Preguntas Frecuentes

¡Todo lo que quieres saber de Kombuchacha!

¡Nuestros tres pilares nos diferencian! Somos 100%NATURAL, 100%VIVA y 100%JUSTA. KOMBUCHACHA no tiene preservantes químicos, es elaborada a partir de ingredientes orgánicos, no está pasteurizada y no incorpora probióticos comerciales. Buscamos cuidar al medio ambiente en todos nuestros procesos y selección de ingredientes, velando por que los productores de nuestros insumos, así como nuestro equipo, reciban un trato justo.

En la sección PUNTOS DE VENTA puedes ver todos los lugares donde encontrarás KOMBUCHACHA.

¡Sí! En nuestra sección KOMBUSHOPPING puedes comprar directamente.

¡Sí! ¡Tendremos novedades! Nos puede tomar tiempo encontrar todos los insumos que califiquen bajo los estándares de KOMBUCHACHA. Para lanzar un producto nuevo, el equipo de trazabilidad o CSC (Conscious Supply Chain) de KOMBUCHACHA, debe evaluar las recetas nuevas para asegurar el cumplimiento de sus premisas (100% NATURAL, 100%VIVA y 100%JUSTA)

Nuestro etiquetado declara 5 meses, en condiciones de refrigeración entre 0º y 4ºC. KOMBUCHACHA es 100%VIVA su proceso fermentativo y su vida útil final se extienden hasta que el paladar defina el grado de acidez palatable. Una vez abierto el envase, recomendamos consumirla dentro de 4 días en condiciones de refrigeración doméstica.

No es aconsejable mantener KOMBUCHACHA fuera de refrigeración, puesto que es una bebida fermentada 100%VIVA, o sea -no pasteurizada- que continua el proceso de fermentación que será mayor a temperaturas mas altas. Recomendamos continuar la cadena de frío, lo que mantendrá la frescura y el sabor original, así mismo su graduación alcohólica; no siendo deseable para niños y embarazadas.

KOMBUCHACHA es apta para todo tipo de personas y edades, frente a cualquier duda por problemas de salud debe consultar con su médico (diabetes, problemas de intolerancias, embarazo, tratamientos por terapias, etc.)

Como con todo, la decisión final corresponde al adulto responsable del cuidado del niño y siempre y cuando este no presente problemas de salud, en cuyo caso debe consultar a su pediatra o médico familiar. Normalmente los niños pueden consumir KOMBUCHACHA, tenemos recetas sin cafeína (KOMBUCHACHA Arándano y Cedrón), y porque al respetar la cadena de frío y ofrecer una corta etapa de venta al público, nos cuidamos de no llegar al grado de generación alcohólica

La respuesta final corresponde al médico tratante.

¡Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos! La cantidad adecuada para cada persona depende de varios factores como por ejemplo: peso, hábitos alimentarios, condiciones de salud etc.)Lo más importante es que cada persona debe evaluar la cantidad más favorable a su organismo con apoyo de especialistas en nutrición.

En KOMBUCHACHA todas las recetas se desarrollaron desde el inicio para que el contenido de cafeína sea mínimo e incluso cero. De ahí nuestras mezclas usando hierbas.La KOMBUCHACHA en base a té orgánico negro y verde; contienen un cierto grado de cafeína. Las que No tienen cafeína son las de Cedrón y Arándano. *la teína y la cafeína son EQUIVALENTES

No estamos certificados oficialmente como un producto orgánico aún, pero todos nuestros proveedores lo están, por ende, nuestra kombucha SI es orgánica.

Son microorganismos vivos cuya ingesta en cantidades adecuadas y en forma sostenida en el tiempo, resulta beneficiosa para la salud del ser humano.

Se sabe que la kombucha, en general, tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo. La kombucha es una bebida fermentada rica en enzimas y ácidos bacterianos similares a los que nuestro cuerpo produce para desintoxicar su sistema, lo que reduce la carga pancreática y aliviana al hígado.

Hoy se dice que una flora intestinal (microbiota) sana es la base para la salud del cuerpo y en consecuencia: un cuerpo sano naturalmente, es un cuerpo con más energía.

Porque está clínicamente comprobado que una flora intestinal saludable mejora el sistema inmune y la kombucha ayuda a balancear tu flora microbiana.

El SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) es el componente de levaduras y bacterias asociadas con el cual se inocula nuestra receta inicial. El SCOBY transforma los ingredientes primarios que usamos para lograr la fermentación de nuestra kombucha, esta asociación de microrganismos es motivo del máximo cuidado en la elaboración para asegurar la calidad final del producto y su estabilidad.

¡Sí! La KOMBUCHACHA queda muy bien mezclada con jugos de fruta o de verduras, también como cóctel con o sin alcohol mezclada con menta picada, limón y hielo frappé, por ejemplo.

Porque en la elaboración de KOMBUCHACHA empleamos azúcar rubia de caña calidad orgánica que constituye el sustrato del SCOBY. Lo más importante es recordar que esto queda en el sabor a pesar de que el azúcar se metaboliza y se transforma a lo largo de toda la vida útil de una KOMBUCHACHA.

El proceso original utiliza azúcar en todas las fórmulas de producción de kombucha. Algunas fórmulas agregan edulcorantes y/o endulzantes artificiales en la segunda fermentación, lo cual no se considera una kombucha tradicional, teniendo menores beneficios.

Estas “celditas” son la prueba de que nuestra KOMBUCHACHA está 100%VIVA. Son “componentes del scoby ” son elementos propias de las kombuchas en general y se pueden ingerir.

Porque ambos brebajes son generados mediante procesos de fermentación natural. En ambos procesos se generan ácidos lácticos y acéticos orgánicos que les dan cierta similitud en el paladar y los aromas.

Porque siendo un componente vivo, es muy determinante el momento en el cual lo ingerimos, entre otros factores.

En nuestra botella declaramos 5 meses, pero como decíamos, al ser una kombucha 100%VIVA seguirá sus procesos y su verdadera vida útil se extiende hasta que el paladar aguante la acidez y se comience a sentir el grado alcohólico. Una vez abierto, recomendamos 4 días en el refrigerador, pero más que todo por la evolución del producto y sus cambios de acidez.

¡Porque ambos son procesos de fermentación natural! En ambos procesos se generan ácidos lácticos y acéticos orgánicos que les dan cierta similitud en el paladar y los aromas.

Los elegimos por medio de una de evaluación cuidadosa que garantice el cumplimiento de los objetivos de calidad y trazabilidad que ostentamos como producto de excelencia. Buscamos que los proveedores estén dispuestos a trabajar con nosotros con transparencia y bajo los estándares de calidad que nos importan y representan: orgánicos y con responsabilidad de sus trabajadores, velando porque no exista trata en sus campos, ni malas prácticas a nivel humano. ¡Además, es muy importante para nosotros que nuestros proveedores sepan que pueden crecer con nosotros!. Buscamos alianzas que nos permitan hacer mejoras a sus prácticas cuando sea necesario. Trabajamos con proveedores que pasan a ser parte del equipo, unidos en la Visión de cuidar al Consumidor, al Medio Ambiente y al Productor. Esta Visión nos motiva diariamente, define nuestro producto, el criterio de selección de los proveedores y desde ahí de los sabores posibles. Todos nuestros insumos están aprobados por el equipo de trazabilidad o están en proceso de evaluación.

Esta es una de las preguntas más importantes para nosotros como empresa KOMBUCHACHA. La trazabilidad es una pregunta que nos mueve a tomar todas las decisiones en relación a nuestros insumos. Queremos saber de dónde vienen nuestros ingredientes y como han sido elaborados. Para que nunca exista la trata de personas y se dañe la salud de los humanos y tampoco el medio ambiente

¡Sí! Tenemos la suerte de tener el espacio y los conocimientos para hacer un buen compost con todas nuestras materias primas excedentes después de cocción.

La botella actual de KOMBUCHACHA fue elegida para ser reutilizada. La tapa es rosca por lo mismo. El vidrio es grueso y resistente, la información fue serigrafiada para que no exista desecho de envoltorio y sea un objeto bello, decorativo. Además, cada edición de botella tiene diferencias, así es que es casi un objeto coleccionable.La botella que usamos está hecha en Chile no en China, 30% de la botella es de vidrio blanco reciclado, el resto es de materia prima nacional. Por último, las cristalerías nacionales que reciclan vidrio piden que se devuelvan, pues el vidrio blanco es el que menos retorna.

Si aún tienes preguntas, estamos atentos! Escríbenos a contacto@kombuchacha.cl

Relaciones Comerciales

ventas@kombuchacha.cl

Preguntas

contacto@kombuchacha.cl